jueves, 21 de agosto de 2014

MES DEL ADULTO MAYOR



Amigas y amigos:

Sólo hay un bien insustituible: la experiencia.

La experiencia de vivir no se puede suplir con nada y por esta razón expreso mi más honda gratitud y felicitación a los adultos mayores de Chihuahua.

Con este testimonio de agradecimiento, rindo el más sensible de los homenajes a mis queridos padres y abuelos y a todos los que nos regalan diariamente su vitalidad, sus lecciones, su esperanza en un mundo mejor para las nuevas generaciones.

Yo creo que los adultos mayores no son viejos. En realidad sólo tienen juventud acumulada; rica en vivencias, una caja de tesoros donde los jóvenes descubrimos los valores, costumbres y empeños de su tiempo.

Se dice que el tiempo pasa y es verdad. Sin embargo, el tiempo se detiene en las lecciones que ustedes nos ofrecen con sus consejos y sabiduría.

El tiempo, su tiempo, trasciende la brevedad y ensancha sus vidas a otras vidas y a otros tiempos.

Respetar, cuidar y comprender a los adultos mayores es el compromiso más justo que los jóvenes podemos brindarles.

Escucharlos, atenderlos y lograr que vivan con dignidad física y moral es el desafío que tenemos las nuevas generaciones con quienes nos dieron la vida y edificaron con mucho trabajo las virtudes del amor, la solidaridad y la concordia.

Gracias, muchas gracias.

Su tiempo también es nuestro tiempo.

También nosotros queremos una sociedad mejor y más justa para nuestros hijos.

 

Con todo mi cariño,

Diputada Laura Domínguez.


jueves, 14 de agosto de 2014

NO AL MALTRATO INFANTIL

Cuando decimos “No al maltrato infantil” debemos hacernos responsables de atender las causas de este terrible problema.

Porque el maltrato infantil es una consecuencia de conductas sociales que pervierten la integridad de la familia y provocan la descomposición de la comunidad.

Como Diputada juarense, me comprometo a revisar a fondo las leyes civiles y penales para que la niñez no sea victimizada por causas cuya responsabilidad es de las instituciones públicas y privadas, de las escuelas y las familias.

Rendiremos cuentas del trabajo en este sentido y convocaremos a las organizaciones civiles para proteger lo más sagrado que tenemos, que son las niñas y niños juarenses.

Igualmente, buscaremos vincular al sector educativo para que en los programas de estudio se incluya un capítulo especial de formación ética y cívica directamente vinculada con la protección de la integridad física, psicológica y moral de la niñez chihuahuense.

Como madre, asumo el compromiso de unirme a todas las voces y actividades que promuevan una nueva conciencia de dignidad, respeto y amor por nuestros hijos.


El maltrato infantil nos regresa a la barbarie. Es hora de vencer esta horrible práctica y de construir entre todos una cultura de aprecio a la niñez.