Hoy presenté una iniciativa de Reforma al Artículo 236 bis del Código Penal del Estado de Chihuahua con el propósito de inhibir las pintas ó inscripciones en bienes ajenos:
[...] "Al que por cualquier medio, sin importar el material o instrumento que utilice, plasme, pinte, grave, tinta o imprima signos, mensajes o dibujos sobre bienes muebles e inmuebles de propiedad privada o pública que altera su presentación original, sin el consentimiento de quien legalmente esté facultado para otorgarlo se le sancionará:
Se propone:
I. De seis meses a 1 año de prisión o trabajo comunitario, de 120 a 240 horas y multa hasta por 20 días; multa cuando el monto del daño no exceda de 20 veces el salario mínimo vigente; y
II. De ocho meses a 1 año de prisión o trabajo comunitario de 200 a 300 horas y multa hasta por 60 días; multa cuando el monto del daño exceda de 20 veces el salario mínimo vigente.
Aplicará esta misma sanción a aquel individuo que incite, promueva, o facilite a personas menores de edad los medios necesarios para llevar a cabo este delito".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario